¿Que es el soporte y mantenimiento a distancia?

 El soporte técnico a distancia busca solucionar de manera remota las posibles fallas de una computadora o dispositivo electrónico, ya sea un problema físico de alguna de sus piezas (hardware) o del programa o sistema operativo que se esté utilizando (software).

A diferencia del soporte tradicional, su finalidad es evitar el traslado presencial de un técnico informático al lugar del problema: todo se hace online o vía telefónica, siempre y cuando el equipo de soporte tenga acceso a internet.

En paralelo, es posible monitorear equipos a distancia e ingresar al sistema para precisar y corregir el daño.


De esta manera, los expertos pueden operar desde cualquier lugar y horario al ingresar a una plataforma resolutiva antes que esto afecte el funcionamiento general del sistema de la organización y, en definitiva, impacte en la experiencia del usuario.

El soporte técnico a distancia puede realizar diferentes acciones como:


  • Limpieza de virus que afecten el rendimiento de la computadora.

  • Rendimiento de funcionalidad.

  • Configuración de softwarehardware, correo electrónico y de la plataforma
  •  específica que utilice la empresa, por ejemplo, CRM o ERP.


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